Mil policías resguardarán debate presidencial en Piura

El director de Seguridad del Estado, Carlos Tuse, informó que personal de Lima también se está movilizando hacia Piura.
La Policía debe evitar cualquier acto violento entre los simpatizantes de los candidatos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

El general de la Policía de Piura, Dennis Pinto, aseguró que mil policías resguardarán el primer debate presidencial, que se realizará en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura (UNP), este domingo 22 de mayo. Para evitar alteraciones del orden público, Seguridad del Estado decidió reforzar el número de agentes de seguridad.

El director de Seguridad del Estado, Carlos Tuse, informó que personal de Lima también se está movilizando hacia Piura para brindar seguridad, de modo que 800 metros a la redonda de la Universidad se encuentre resguardado. Cabe indicar que desde el mediodía de hoy se suspendieron las actividades académicas en el campus universitario.

Por su parte, Milagros Suito, directora de Educación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aclaró que son 250 personas invitadas al debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. Previo a ello, el sábado por la noche, se ha programado un ensayo del encuentro entre ambos candidatos, como parte del protocolo de dicho evento.

Sobre el acceso a la Universidad, el general Dennis Pinto indicó que sí se cerrarán vías, pero no precisó cuáles, porque aún se está coordinando el tema con la Municipalidad de Castilla. Indicó que se habilitará la vía ubicada al lado del canal Biaggio Arbulú para el pase de vehículos hacia el medio Piura.

¿Qué opinas?