Degustación de los siete potajes a base de pescado, sermón de las siete palabras, el descenso de Cristo de la Cruz y la procesión del Cristo Yacente entre las principales actividades.
Miles de fieles volvieron abarrotar el distrito de Catacaos para conmemorar el Viernes Santo en esta jurisdicción, la cual ofreció una serie de actividades religiosas para los creyentes católicos que siguen esta tradición.
Las actividades más llamativas de hoy fueron el compartir de los siete potajes con platos a base de pescado y la tradicional 'Malarrabia', que se invitó a más de cinco mil personas por parte del Doliente, Jesús Ancajima Carlín.
Las autoridades eclesiásticas y el alcalde de la ciudad, Juan Cieza Sánchez, presidieron luego la misa del Sermón de las Siete Palabras con participación activa de los representantes y autoridades a nivel regional.
Un momento cumbre fue también el descenso de Cristo de la Cruz y su traslado a la urna en donde el Cristo Yacente es venerado por los miles de visitantes a la iglesia San Juan Bautista de Catacaos.
En la ciudad el concurso de alfombras por Semana Santa es otra de las actividades, mientras que el pueblo se prepara para la procesión del Cristo Yacente que recorre toda la noches del viernes, todo el día sábado y por la madrugada del domingo regresa a la iglesia de Catacaos para reencontrarse con la imagen de la Virgen María, exactamente a las seis de la mañana, conmemorándose así la Resurrección del Señor.
Video recomendado
Comparte esta noticia