Luis Neyra indicó indicó que este proyecto, "que viene de los años 2000, sería algo histórico y podría irrigar hasta 85 mil hectáreas".

El gobernador de Piura, Luis Neyra, dijo sentirse "esperanzado" respecto del Proyecto especial de irrigación e hidroenergético del Alto Piura, ya que podría irrigar hasta 85 mil hectáreas. Asimismo, indicó que el Ministerio de Desarrollo Agrario ha asignado 3 mil 310 millones de soles para el proyecto.
"Más que preocupación yo me siento esperanzado en este proyecto que viene de los años 2000, incluso antes, y ahora puede haber la luz a través de un mecanismo que garantice que se comience y se termine, y que se haga bien", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"El Ministerio de Agricultura acaba de poner en su programación multianual 3 mil 310 millones de soles para este proyecto. Es algo histórico. Ya tiene la unidad ejecutora y va a ser uno de los proyectos más importantes a nivel nacional", manifestó.
"Si bien se prevé en un inicio irrigar 50 mil hectáreas, con algunos aspectos que ya se van a incluir dentro del mismo proyecto podríamos superar las 85 mil hectáreas fácilmente. Entonces sería uno de los proyectos más emblemáticoos del Perú", agregó.
Te recomendamos
"Sería buen proyecto para la ampliación de la frontera agrícola"
En otro momento, Neyra mencionó que este proyecto será beneficioso para ampliar la frontera agrícola, con 31 mil hectáreas de pequeños y medianos agricultores, así como otras 20 mil hectáreas nuevas para la venta.
"No (terminaría con la crisis de suministro de agua en la región), pero sería buen proyecto para la ampliación de la frontera agrícola. Porque dentro de este proyecto hay 31 mil hectáreas que riegan con pozos y cuando se puede. Finalmente se va a afianzar esas 31 mil hectáreas de pequeños y medianos agricultores", aseveró.
"Además, el proyecto prevé tener 20 mil hectáreas más de nuevas hectáreas para poder vender y que el proyecto sea sustentable en el tiempo", culminó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia