El requerimiento fue presentado ante el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y se precisa que la mandataria se mantendrá a cargo del despacho presidencial de manera “virtual”.
La presidenta Dina Boluarte solicitó autorización al Congreso de la República para ausentarse del país del 24 al 28 de abril, a fin de que pueda asistir al funeral del papa Francisco en la ciudad del Vaticano.
El requerimiento fue realizado el último en vísperas mediante un oficio dirigido al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, en el cual se comunica que, durante los días de viaje, Boluarte se mantendrá a cargo del despacho presidencial de manera “virtual” en marco de lo dispuesto en la Ley orgánica del Poder Ejecutivo (Ley 29158).
Asimismo, en el documento se da cuenta que la Secretaría de Estado de la Santa Sede informó que las honras fúnebres del papa Francisco se realizarán durante la mañana del sábado 26 de abril, en la Plaza San Pedro de la Ciudad del Vaticano.
Se precisó, además, que desde la Secretaría de Estado solicitaron a cada Misión Diplomática acreditada ante la Santa Sede que informe a más tardar este jueves 24 a mediodía, sobre las delegaciones que asistan a la ceremonia, incluyendo si estas serán presididas por jedes de Estado o de Gobierno.
En el pedido presentado ante el Congreso, Cancillería considera “de suma importancia” que la presidenta participe de las exequias del papa Francisco y recordaron la relación del fallecido sumo pontífice con Perú, la cual quedó evidenciada durante su visita del 18 al 21 de enero de 2018, cuando recorrió Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
Video recomendado
Comparte esta noticia