Ministro del Interior concluyó reunión con autoridades de Piura

Tras su conferencia de prensa, Carlos Basombrío habló con RPP Noticias sobre algunos temas de coyuntura referentes a su cartera.
Tras su conferencia de prensa, Carlos Basombrío habló con RPP Noticias sobre algunos temas de coyuntura referentes a su cartera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El ministro del Interior, Carlos Basombrío concluyó su visita a la ciudad de Piura donde se reunió con los congresistas representantes por esta región, así como autoridades y oficiales donde expuso una serie de conclusiones, muchas de ellas, pasan por demandas legítimas de equipamiento e infraestructura.

Entre sus anuncios destacó que la región Piura contará con cerca de cien patrulleros que se dedicaran a brindar la seguridad respectiva, esto acorde a la distribución que se llegue, luego continuó dando otros anuncios a los que se llegó tras esta visita realizada. Culminada su conferencia, RPP Noticias logró conversar con el ministro Basombrío.

Exige captura de Carlos Feijóo. Luego de difundirse una entrevista desde la clandestinidad del prófugo sereno, Carlos Feijóo, sujeto que agredió a su expareja Milagros Rumiche, el ministro del Interior se mostró sorprendido y manifestó que la policía de Tumbes está en deuda con el Perú
"Ojalá que paguen esa deuda rápidamente para la tranquilidad de los ciudadanos, sé que hay un trabajo muy grande para capturarlo ya que está en la lista de los más buscados. Pido a los ciudadanos de Tumbes que sepan dónde se encuentra este sujeto, que lo denuncien rápidamente, ganen la recompensa y tengamos a este individuo en la cárcel rápidamente", indicó.

Menos escuelas de Suboficiales. Durante la conferencia de prensa, Basombrío indicó que hay un gran número de escuelas de Suboficiales de la Policía Nacional, por ello, solo cinco o seis continuarán funcionando, mientras las demás no desaparecerán, sino que serán convertidas en centros de reentrenamiento.

"Vamos a centralizar este proyecto de mejoramiento en la formación policial. Las escuelas existentes servirán para rentrenamiento [...] No estábamos dando una buena formación a los policías, no había los profesores adecuados, esta idea que había 27 escuelas es un gran error que estamos subsanando de común acuerdo con la policía".

Caso Máxima Acuña. El último domingo se registró un enfrentamiento entre trabajadores de la empresa minera Yanacocha y la señora Máxima Acuña como parte de la disputa de hectáreas que continúan presentándose. Carlos Basombrío precisó que en este caso hay un conflicto entre particulares y una posesionaria de terreno, "La empresa señala que esos terrenos están inscritos en registros públicos a nombre de ellos y por tanto otra persona no puede exhortarlos", dijo.

Si bien el ministro indicó que el hecho es un tema absolutamente ajeno a la policía, pidió que lo más grato es que cuando hay una situación de este tipo, se trate de llegar a una solución armoniosa.

¿Qué opinas?