Realizaron una marcha pacífica en los alrededores de la Plaza de Armas mostrando carteles con mensajes que exigían al Alcalde Provincial detener los procesos de subasta de terrenos.
Vecinos y moradores del distrito de Veintisés de Octubre en Piura, realizaron una protesta por la plaza de armas de esta ciudad y un plantón en los exteriores del municipio provincial.
La presidenta del Frente Único de Defensa del distrito de Veintiséis de Octubre, abogada Gladys Muñoz Rojas, manifestó que la marcha es una acción de presión social frente a la venta de terrenos que viene subastando la Municipalidad Provincial de Piura.
"Señor Miranda (alcalde provincial), aquí está el pueblo unido para luchar en beneficio del distrito”. Muñoz, indicó que “desde la Municipalidad Distrital se debía presentar una demanda ante el Tribunal Constitucional, por conflicto de competencias pero, hasta ahora no lo han hecho, el señor Práxedes Llacsahuanga (alcalde distrital) se está quedando dormido, él debe trabajar la parte legal de este problema junto con los abogados de la Municipalidad Distrital”, enfatizó la dirigente, en entrevista con RPP Noticias.
La presidenta del Frente pidió a los postores no continuar su participación en la subasta, puesto que se meterían en un gran problema, porque los pobladores no reconocerán la legalidad de estas ventas. “En la segunda subasta ya se vendió un terreno, a un aproximado de 10 millones 400 mil soles. Ya estamos investigando a qué empresa se habría vendido…” señaló Muñoz.
La dirigente solicitó que los terrenos se dispongan para la misma población de Piura, por ejemplo, para las familias que necesitan ser reubicadas por encontrarse en zonas vulnerables a desastres como el Fenómeno de El Niño. Cabe indicar que son un total de 120 hectáreas, subdivididas en áreas, son las subastadas por la Municipalidad Provincial de Piura, como terrenos comerciales.
Comparte esta noticia