Moradores exigen culminación de obra a EPS Grau

El Presidente de la asociación distrital de Castilla, Jorge Nizama, informó que paralización de dicha obra perjudica a más de tres mil moradores.
| Fuente: RPP/Vanessa Jiménez

Moradores del distrito de Castilla protestaron en el frontis del local de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS Grau) exigiendo la culminación de la obra de alcantarillado que se ejecuta en esta zona, ubicada en la región de Piura, cuyo monto de inversión asciende a 13 millones de soles.

El Presidente de la asociación distrital de Castilla, Jorge Nizama aseguró que esta obra debió culminarse en noviembre del año pasado, sin embargo, hasta el momento el consorcio La Primavera no ha cumplido con el plazo establecido y esto debido a que la EPS Grau no realiza la supervisión respectiva.

“Esta obra debió terminar en noviembre del 2015, pero hasta ahora no avanza, aún hay zanjas abiertas lo que representa un serio peligro para los transeúntes, además del foco infeccioso que representa pues no contamos con el sistema de alcantarillado. Exigimos a los señores de la EPS Grau hagan cumplir al consorcio y se culmine de una vez la obra”, enfatizó.

Los moradores aseguraron que desde que inició de los trabajos de la obra el consorcio “La Primavera” no está utilizando los materiales adecuados ni contratando a personal calificado, esto producto de la poca supervisión por parte de la EPS Grau.

Cabe indicar que la paralización de esta obra perjudica a más de tres mil moradores de los asentamientos La Primavera, Almirante Grau de Castilla y Sagrado Corazón de Jesús.