Muertes por dengue se incrementan a 28 y se reportan más de 30 mil casos en Piura

Según el último reporte epidemiológico se confirmaron cinco mil 915 de casos en la región.
Piura vive una de las peores epidemias por dengue de los últimos años superando incluso a la del año 2015. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Dirección Regional de Salud Piura confirmó una muerte más por dengue en Piura, con la que se incrementa a 28 los decesos a causa de esta enfermedad en lo que va del año en la región.

Se trata de un joven de 21 años quien falleció en el hospital Santa Rosa. La Dirección Regional de Salud Piura está a la espera del historial clínico para conocer si el joven padecía de alguna otra enfermedad que complicó su salud.

Epidemia más grande de los últimos años. Según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud Piura a la fecha se registran 30 mil 322 casos reportados de dengue, de los cuales se confirmaron cinco mil 915. Se investiga, además, ocho muertes por posible dengue en la región.

Las zonas con mayor número de casos son Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y la provincia de Sullana.

El director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo, aseguró que en este contexto, Piura vive una de las peores epidemias por dengue de los últimos años superando incluso a la del año 2015, en donde fallecieron 22 personas y se reportaron 20 mil casos de dengue.

Chikungunya. Según el último reporte epidemiológico, son 613 casos reportados de Chikungunya, de los cuales se confirmaron 164. La mayor cantidad de casos están en Los Órganos, Mancora, Tambogrande, Sullana y Piura.

Acciones. La Dirección Regional de Salud Piura aseguró que continúan las acciones de control contra el vector aedes aegypti que trasmite dengue, Chikungunya y Zika.

El especialista Edward Pozo informó que son 150 los abatizadores quienes realizan estos trabajos, actualmente se han intervenido 12 mil las viviendas en donde se realizó el control larvario. Estas acciones se culminaron en el distrito de Castilla y continuarán en otras zonas.

Sepa más:
¿Qué opinas?