Este docente tenía otras denuncias por los mismos delitos en los años 2004 y 2008 en el centro poblado de Coyona, en Huacabamba.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura ordenó nueve meses de prisión preventiva a Segundo Eliseo Lizana Paico, docente acusado de los delitos contra la libertad sexual - violación sexual y actos contra el pudor en contra de tres menores de edad.
Fue la fiscal Adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, Roxina Yarlequé Farías, quien sustentó el requerimiento con las declaraciones testimoniales de los familiares de las agraviadas, certificado médico legal, entre otros.
Según informaron, los hechos ocurrieron desde el año 2016, cuando el docente y tutor del Quinto F de Primaria de la institución educativa San Miguel de Piura, les realizaba tocamientos indebidos aprovechando las horas de recreo.
Dichas declaraciones coinciden sus testimonios y entrevistas en Cámara Gesell, el docente elaboraba una "rifa" y las turnaba para vejarlas, amenazándolas y dándoles dinero para que no dijeran nada, diciéndoles que les daría respuestas de los exámenes o las aprobaría en los cursos.
Los hechos ocurrían en presencia de las tres menores en el salón de clases y cuando a una de ellas era abusada, el docente mandaba a las demás a hacer tareas en la pizarra o servir de campana.
Cansadas de los abusos y amenazas por parte del docente, las niñas contaron a sus familiares y estos a su vez presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Turno de Piura.
Antecedentes. Cabe mencionar que el docente, quien se encuentra como no habido, podría recibir cadena perpetua. Esto debido que Segundo Lizana tenía otras denuncias por los mismos delitos en los años 2004, 2008 y 2011 en el centro poblado de Coyona, en el distrito de Canchaque, provincia de Huacabamba, cuyos documentos accedió RPP Noticias y se dieron a conocer en su momento. Las dos primeras denuncias no se presentaron ante el Ministerio Público.
Comparte esta noticia