La defensa legal aseguró a RPP que Carlos Chumpitaz disparó en defensa de una familiar que era asaltada presuntamente por uno de los cinco adolescentes que fueron heridos en un fundo en Piura.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos ordenó la detención preliminar de 72 horas para Carlos Chumpitaz Panta, acusado de disparar perdigones contra cinco adolescentes, el último sábado 29 de marzo, al interior del fundo Miragarzón, en el distrito de La Unión, en la región Piura, que provocó la muerte de uno de ellos.
El abogado del acusado, Pavel Reyes More dijo en RPP que su patrocinado sí se pondrá a disposición del Poder Judicial luego de ser notificado. Aclaró que Carlos Chumpitaz no se encuentra prófugo, sino a buen recaudo antes los disturbios y saqueos registrados en el fundo por desconocidos.
Asimismo, la defensa legal argumentó que Carlos Chumpitaz disparó en defensa de una familiar que era asaltada presuntamente por uno de los adolescentes al interior de la hacienda. Agregó que se desconocía que los sospechosos eran menores de edad, puesto que iban a bordo de un mototaxi cerrado.
“(Carlos Chumpitaz) desde el día 1 se apersonó a la Fiscalía a fin de a ponerse a derecho. Esto no se trata de ningún ataque, sino que ha existido un uso legítimo, en este caso de una persona que estaba defendiendo a otra persona que, en este caso, era familiar de mi patrocinado. Entonces no existen ninguna garantías para la vida y la salud de mi patrocinado. Es por eso que él se ha puesto a buen recaudo, más aún que sufre problemas de salud", declaró a RPP.
Como se recuerda, producto de este ataque en el fundo Miragarzón, uno de los adolescentes de 12 años falleció el último lunes debido a las heridas de perdigones en su cerebro; según informó el Hospital Santa Rosa.
El menor fue sepultado ayer, miércoles 2 de abril, en un cementerio del distrito de La Unión en medio de un pedido de justicia para que se sancione al responsable de su muerte.
Fueron 71 perdigones, aseguró una víctima
Recordemos que el pasado 1 de abril, RPP conversó con uno de los menores heridos tras ser atacados con un arma de perdigones en un fundo de Piura. El adolescente, de 16 años, recibió 71 impactos de este artefacto y contó que se encuentra “adolorido”, pues las lesiones aún le “arden”.
Asimismo, el menor relató detalles de cómo fue el ataque. El adolescente indicó que, en un inicio, fueron interceptados por un hombre, quien le revisó la mochila a su primo antes de dejarlos ir.
“En la desesperación ‘embalamos’ la moto y una chica o señora se puso en medio y la moto le atropelló porque no podíamos frenar, la moto le pasó y entonces nosotros ‘embalamos’ y nos empiezan a disparar de atrás a todos. Nos cayó a todos, más a mi primo que iba atrás, a él le ha caído más y el que acaba de fallecer también le ha caído en la cara por regresar a mirar. A mí también, por regresar a mirar, casi me cae en la cara. Él regreso a mirar y por eso le cayó en la cara”, acotó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia