La víctima tenía 12 años y presentaba heridas graves en la cabeza producto de los impactos, según informó el director del Hospital Santa Rosa II.
Uno de los cinco adolescentes que resultaron heridos por el ataque con un arma de perdigones ocurrido el último sábado en el distrito de La Unión, región Piura, falleció en el Hospital Santa Rosa debido a la gravedad de sus lesiones; informó la dirección del establecimiento.
El director de este nosocomio, Óscar Requena, precisó que la víctima de 12 años tenía diez perdigones alojados en su cabeza, por lo que permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por su parte, el primo del fallecido sigue hospitalizado en UCI, pues los perdigones perforaron uno de sus pulmones y causaron una hemorragia en el tórax. Pese a ello, su recuperación es favorable, mencionaron desde el establecimiento.
Ambos menores y otros tres adolescentes de entre 12 y 15 años fueron heridos por el impacto de perdigones en un incidente que continúa en investigación. El hecho también dejó a una persona detenida.
Menores habrían sido confundidos con delincuentes
Más temprano, en diálogo con RPP, el tío de uno de los menores indicó que ellos habrían sido "confundidos" como delincuentes cuando, en su ruta hacia un caserío para jugar fútbol, ingresaron por error al fundo.
William Flores explicó que, al ser interceptados por los capataces, estos revisaron sus mochilas y, pese a que no encontraron nada sospechoso, les dispararon.
"El dueño del fundo les ha buscado la mochila porque piensan que ellos llevaban armas. Incluso, al abrir la mochila encontraron una botellita de gaseosa con vasitos para que tomen ahí en la cancha (...) Al momento que ellos se retiran han comenzado a dispararles por adelante y por atrás", dijo
Video recomendado
Comparte esta noticia