Fallo judicial repone autoridades en sus cargos y destituye a los actuales, que no quieren salir.
En la región Piura los padres de familia de 32 colegios estatales se encuentran en un dilema, pues no saben con qué directivos iniciará el Año Escolar 2017. Esto debido a una resolución judicial que repone 32 directores y subdirectores, mientras que los actuales serían destituidos pero se niegan a salir.
Esta situación viene del 2014, cuando se anunció un concurso público para acceder a estas plazas y los directivos fueron sometidos a evaluación. Esta carrera meritocrática desató disgustos en muchos directores, que consideraban injusta la medida e interpusieron medidas cautelares.
En Piura hay incluso colegios emblemáticos en esta disyuntiva, como por ejemplo la institución educativa San Miguel, cuyos padres de familia no saben a quién acudir debido a esta situación. Allí el subdirector Reynaldo Chávez fue destituido.
El director regional de Educación, Pedro Periche, sostuvo que este panorama genera un clima de incertidumbre y mella la gestión educativa interna en las escuelas, ya que los trámites se retrasan al no definirse las autoridades directivas a cargo.
Pese a la disposición judicial, Periche informó que el Ministerio de Educación emitirá esta semana un comunicado pronunciándose al respecto.
Comparte esta noticia