El Ministerio Público tomó esta medida luego que ciudadanos en Talara reportaron este sábado un derrame de petróleo en la zona sur de la playa Las Capullanas, ubicada en el distrito de Lobitos.
La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana abrió este domingo una investigación preliminar contra la empresa Petroperu por la presunta comisión del delito de Contaminación del Ambiente. Esto debido al derrame de crudo de la playa Las Capullanas, distrito de Lobitos, Talara.
Personal del Ministerio Público acudió a la zona del derrame para verificar los trabajos de limpieza. La Fiscal Silvia del Carmen Neyra Herrera fue la encargada de liderar dicha labor y verificó, junto a otras autoridades, la contaminación en la zona.
Fueron los ciudadanos del norte del país quienes reportaron ayer del derrame de petróleo y los daños ocasionados a la biodiversidad.
En un comunicado, la Municipalidad Distrital de Lobitos detalló que varias especies, como cangrejos y pulpos, están "cubiertos de crudo".
Empresa se pronuncia
Por otro lado, la empresa Petroperú informó que, tras detectar a las 9:00 a. m de la presencia de hidrocarburos en la playa Las Capullanas, situada a 10 kilómetros al norte de la refinería Talara, personal de la compañía desplegó un equipo de contingencia y limpieza para atender dicha situación.
La compañía señaló que este problema se dio durante maniobras previas al embarque de hidrocarburos en el buque Polyaigos, en el terminal submarino de la refinería Talara.
Te recomendamos
Comparte esta noticia