Piden justicia para adolescente presuntamente ultrajada por padrastro

El imputado, Jhonatan Edmundo Ramírez López negó los cargos durante su salida de la Fiscalía de Piura.
Familiares lamentan la lentitud del caso en la Fiscalía de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Familiares de la adolescente que fue abusada presuntamente por su padrastro Jhonatan Edmundo Ramírez López, protestaron en los exteriores de la Fiscalía de Piura para exigir justicia y que se acelere el proceso de investigación que tiene más de cinco meses.

El imputado acudió hoy a declarar a la fiscalía pero por la investigación que se le sigue por el delito contra la patria potestad en la modalidad de sustracción de menor de su hijo de nueve años.

La madre de la adolescente, Lourdes Gutiérrez, informó que luego de que su expareja fue denunciado por el presunto delito de violación sexual en agravio de su hijastra, este se llevó con engaños al hijo de ambos con la finalidad de dilatar el primer proceso de investigación.

Los familiares de la agraviada expresaron su molestia contra el imputado en los exteriores de la sede del Ministerio Público. Ramírez López permaneció unos minutos en la sede de la fiscalía por temor a la familia que lo acusa pero finalmente salió raudamente del local.

Pese a que el certificado del médico legista respalda la declaración de la menor, el imputado Jhonatan Edmundo Ramírez López negó los cargos durante su salida de la Fiscalía de Piura.

En tanto, los familiares aseguran que son amenazados por el acusado y responsabilizan a Jhonatan Edmundo Ramírez López en caso resulten heridos físicamente.

¿Qué opinas?