Esta situación perjudicará el buen inicio del año escolar.
El profesor de la Institución educativa 20073 del distrito de Catacaos, Dante Reyes, denunció que en 23 escuelas de la región de Piura tendrían dos directores a la vez por responsabilidad de la gerencia de Desarrollo Social de Piura.
Dante Reyes manifestó que el problema se suscitó tras aceptarse una medida cautelar, y la Dirección Regional de Educación de Piura emitiera la resolución directoral 034 que estipula que 23 directores y subdirectores sean reincorporados a las plazas que ya estaban cubiertas por docentes que habían ganado esa plaza mediante concurso público de méritos.
Ante esta situación, los directores afectados apelaron esta decisión. Finalmente, la Gerencia de Desarrollo Social dejó sin efecto cesar en sus cargos de directores a los que habían ganado la plaza por concurso público. Sin embargo, los reincorporados seguirían en los cargos.
El docente afectado dijo que esta situación perjudicará el buen inicio del año escolar y generará un perjuicio económico de hasta mil soles a cada docente.
Comparte esta noticia