TC impide a municipio de Piura retener licencias a motociclistas

La Municipalidad Provincial de Piura no podrá retener licencias de conducir ni internar motocicletas que ingresen al centro de la ciudad.
Asociación espera publicación de modificación de ordenanza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

El presidente de la Asociación de Motociclistas de la región de Piura, Guillermo Trelles, se mostró a favor del fallo del Tribunal Constitucional que le prohíbe a la Municipalidad Provincial de Piura el internamiento de estos vehículos y la retención de licencias de conducir a los motociclistas que ingresen al centro de la ciudad sin permiso expedido por la comuna.

Sin embargo, detalló que presentarán un recurso para la modificación de la ordenanza a fin de que se les permita el ingreso al centro solo a quienes trabajan y estudien.

"Estamos de acuerdo en el sentido que no se van a quitar los vehículos, pero la demanda que presentó el sindicato no tomó en cuenta el tema del ingreso al centro. Nosotros vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad para que quede sin efecto la norma que impide el ingreso de los motociclistas al casco urbano", señaló.

Refirió que uno de los puntos de este fallo es que se declara ilegal el servicio de moto lineal, situación que les preocupa puesto que esto podría ocasionar que la comuna piurana inicie una especie de cacería de brujas contra todos los motociclistas, sin importar que sean estudiantes o gente que labore en el centro.

El titular de la Asociación de Motociclistas anunció que esperará que la comuna piurana publique la modificación de la ordenanza que prohíbe el ingreso de motocicletas al casco urbano para determinar si los motociclistas pueden circular o si vuelven a solicitar permisos para ingresar al centro de la ciudad.

En tanto, cientos de mototaxistas marcharon por las principales calles de Piura en rechazo a la ordenanza que declara en emergencia el sector Transportes por considerarlo perjudicial para los mototaxistas.

¿Qué opinas?