El distrito de Cristo Nos Valga tiene el mayor índice de desnutrición en la provincia con un 39 %.
El distrito de Cristo Nos Valga, en Sechura (Piura), tiene el mayor índice de desnutrición en la provincia con un 39 %, seguido de Rinconada Llicuar con 26 %, Bellavista con 23 %, y Vice con 18 %.
Esta situación ha conllevado a la Gerencia Regional de Desarrollo Social a buscar estrategias articuladas entre el Estado, la empresa privada y la sociedad civil, orientadas a formar un frente multiparticipativo con el objetivo de revertir estos índices.
El gerente regional de Desarrollo Social, José Calle Sosa, informó que el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay), a través del proyecto de Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Sechura (Prosan), y en coordinación con el municipio de provinvial destinará más de 90 mil soles para la contratación de 51 promotoras y 4 acompañantes por medio del Programa Regional de Atención a la Primera Infancia Familia Feliz.
Con el aporte de Fospibay, sumado al presupuesto asignado por el gobierno regional, se podrá atender a más de 700 familias integradas por madres gestantes, niñas y niños menores de dos años.
Comparte esta noticia