Los fuertes vientos registrados en la ciudad de Chulucanas estuvieron acompañados de una lluvia de gran intensidad que originó inundaciones en varios sectores de la ciudad.
Los fuertes vientos registrados el último domingo en la ciudad de Chulucanas, en la provincia piurana de Morropón, ocasionaron que los techos de calamina de algunas viviendas se desprendieran y salieran volando.
Estos vientos estuvieron acompañados de una lluvia de gran intensidad, que originó inundaciones en varios sectores de la ciudad y el incremento del caudal del río Piura bajo el puente Ñácara.
El caudal del río Piura ha aumentado drásticamente al punto que el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) alertó que podría desbordarse, afectando los distritos de La Unión, Sechura y Catacaos.
En dialogo con RPP Noticias, el meteorólogo Paul Alva informó que las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque soportarán lluvias “de moderada a fuerte intensidad” hasta el día de mañana. Unas de las zonas más afectadas por las lluvias es precisamente la provincia de Morropón, que desde el domingo soporta fuertes lluvias.
Comparte esta noticia