Piura | Quebrada San Francisco se desborda por lluvias e interrumpe el paso de vehículos

La intensa lluvia registrada durante la noche del lunes en Piura activó la quebrada San Francisco, provocando un badén que ha interrumpido el paso hacia la ciudad de Chulucanas y el centro poblado de Malingas.

Las intensas lluvias registradas en Piura inundan paso de Tambogrande a Chulucanas y Malingas. | Fuente: RPP

Tras la intensa lluvia registrada durante la noche del lunes en Tambogrande, región Piura, se activó la quebrada San Francisco provocando un badén que ha interrumpido el paso de personas y vehículos que se dirigen hacia la ciudad de Chulucanas y el centro poblado de Malingas.

La alcaldesa de Malingas, Jesús María García, recordó que todos los años el caudal de esta quebrada aumenta y vuelve intransitable esta vía, por lo que exigió la construcción de un puente que permita, además del tránsito, el comercio ininterrumpido.

“Necesitamos la construcción de un puente sobre la quebrada San Francisco, ya que Malingas es una zona agroexportadora de productos como plátano, uva, mango, limón, que se venden a todo el Perú y el mundo”, remarcó.

Plan integral

Juan Frashbender, gerente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en la región, señaló que la quebrada de San Francisco es afluente de la margen derecha del río Piura, por lo que se debe llevar a cabo una gestión integral de este río.

“Tenemos que ejecutar el plan de gestión integral del río Piura, sino vamos a seguir viendo esto todos los años”, dijo y lamentó que el gobierno regional haya anulado el plan. Ante ello, señaló que insistirán en que el Gobierno regional vuelva a licitar las obras del proyecto.

¿Qué opinas?