Piura: capturan banda criminal que pretendía asaltar baile de Corazón Serrano

Cuatro delincuentes armados de la banda “Los Malditos de Jaén” fueron detenidos en medio de una balacera al término del baile de Corazón Serrano en Bernal.
Los Malditos de Jaén iban a asaltar a organizador de baile con Corazón Serrano pero policía de Inteligencia impidió el hecho. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Nunura

Personal policial de Inteligencia junto a la fiscalía contra el crimen organizado, lograron capturar a una banda delincuencial que pretendía alzar con todo el dinero recaudo tras un baile social con la orquesta “Corazón Serrano”, realizado como parte de una fiesta patronal en el distrito de Bernal, provincia piurana de Sechura.  

Según se informó, fue un exhaustivo trabajo de inteligencia policial que logró identificar a los asaltantes quienes iban a cometer su fechoría tras encañonar al encargado que logró permiso municipal para realizar este evento y tenía en su poder todo lo recaudado.

Los agentes policiales y el fiscal Contra el Crimen Organizado, Jorge Zamora, ya estaban en el lugar advertidos de lo que iba a suceder, y fingiendo ser civiles en el baile social.

En el preciso momento del atraco, los agentes policiales empezaron a actuar generándose un enfrentamiento a balazos y deteniendo también a uno de los agentes de seguridad particular del evento, que es sindicado como cómplice e integrante de la banda delincuencial, identificado como Luis Felipe Soto Navarro.

Los demás detenidos han sido identificados como Luis Enrique Rivera Vargas de 21; Valerio Vladimir Valer Espinoza y Marlon Raúl Reyes Urdiales y según la policía se trata de la banda “Los Malditos de Jaén” quienes además operan en Cajamarca bajo la misma modalidad. 

¿Qué opinas?