Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Piura: cien plantones se sembraron por el Día Mundial Sin Tabaco

La bióloga Luz Vera, señaló que está ampliamente documentado el daño que el cigarro causa en la salud de la persona; pero es también nocivo para el medio ambiente pues libera más de 250 químicos perjudiciales, de los que 50 causan cáncer.
La bióloga Luz Vera, señaló que está ampliamente documentado el daño que el cigarro causa en la salud de la persona; pero es también nocivo para el medio ambiente pues libera más de 250 químicos perjudiciales, de los que 50 causan cáncer. | Fuente: Referencial (Serfor)

Esta actividad se realizó en la Universidad de Piura dentro del programa Udep Saludable.

Cien plantones de poncianas, palmeras y chabelas, que fueron donadas por la Municipalidad Provincial de Piura fueron sembradas, hoy (lunes), en la Universidad de Piura en el campus verde, uniéndose a la campaña por el Día Mundial Sin Tabaco.

El programa Udep Saludable informó que en concordancia con el eslogan “El consumo de tabaco daña tu salud y el medio ambiente”, los cien plantones serán sembrados por la comunidad universitaria y público en general, en los alrededores del policlínico universitario.

La bióloga Luz Estela Vera, del Área Departamental de Ciencias Biomédicas, señaló que está ampliamente documentado el daño que el cigarro causa en la salud de la persona que fuma; pero es también nocivo para el medio ambiente pues libera más de 250 químicos perjudiciales, de los que 50 causan cáncer, incrementando la contaminación del aire.

Además, el cultivo de tabaco implica la deforestación de los bosques y en su producción se  utiliza la madera como combustible para el secado y curado de tabaco. “En algunas regiones, como  África, representa el 5 % de la deforestación que está afectando sus bosques”, dijo.

El tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Según datos de la OMS,  llega a matar a casi 6 millones de personas al año, de las cuales más de 5 millones son consumidores directos y más de 600 mil son no fumadores expuestos al humo del fumador.

Según el Ministerio de Salud, un cigarrillo contiene, además de  nicotina, 4 mil sustancias tóxicas dañinas para la salud: acetona, formol, amonio, naftalina, fósforo, entre otras sustancias, que comprometen seriamente la salud de la persona.  La nicotina es un alcaloide vegetal que se encuentra en la planta del tabaco, extremadamente adictiva y un veneno mortal.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA