Esto en el distrito Veintiséis de Octubre con lo que se busca normar la seguridad para los usuarios y que sean ordenados.
Un promedio de cinco mil conductores de mototaxis, iniciaron su proceso de formalización tras las capacitaciones gratuitas por parte de la Municipalidad del Veintiséis de Octubre, según lo indica la Ordenanza Municipal 02 - 2017 que regula este servicio.
El alcalde distrital, Práxedes Llacsahuanga, explicó que estas capacitaciones son un requisito indispensable para otorgar el permiso de operación, la tarjeta de circulación vehicular y fotocheck a los transportistas.
El jefe de la Unidad de Transportes, Augusto Saavedra Nolasco refirió que para formalizarse los mototaxistas se debe constituir como asociación en registros públicos y contar con la aprobación de los vecinos donde se ubica su paradero.
Precisó que el proceso de formalización se iniciará con cien asociaciones de la jurisdicción que ya se han inscrito en la Unidad de Transportes; pero se espera llegar a 160 de estas asociaciones.
“El servicio en mototaxi es cómodo, lo que tratamos es de normar la seguridad para los usuarios y que sean ordenados. Los transportadores deben estar con su chaleco donde se indique su paradero y llevar impresa su placa en la parte posterior del asiento”, acotó Saavedra.
Comparte esta noticia