Los sujetos que incurran en conductas inadecuadas de forma verbal y física serán sancionados con multas que oscilan entre los mil y siete mil soles.
Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia contra mujer, la Municipalidad distrital de Castilla sancionará a acosadores callejeros, en el marco de la ordenanza 15- 2016, informó el alcalde de Castilla, Luis Ramirez Ramirez.
Los sujetos que incurran en conductas inadecuadas de forma verbal como frases obscenas, gestos, silbidos y sonidos de besos serán sancionados con el 50% de una UIT, que equivale a una multa de S/ 1,975.
En tanto, si incurre en conductas físicas como tocamientos indebidos y masturbación pública serán sancionados con una multa de 2 UIT, equivalente a S/ 7,900.
El alcalde distrital indicó que se habilitará una línea para que las señoritas que sean acosadas en las calles llamen a la central y con apoyo del serenazgo y agentes policiales estos individuos sean intervenidos y se les aplique la multa respectiva.
“Vamos a implementar una línea gratuita para que las señoritas, señoras o niñas llamen inmediatamente y se constituya al lugar los fiscalizares para levantar acta y aplicar las sanciones respectivas”, refirió.
Para concretar con esta acción se contará con la participación de la Defensoría de la Mujer, el Niño y el Adolescente (Demuna).
El burgomaestre indicó que esta medida debió implementarse a nivel provincial pero debido a la demora, la comuna castellana decidió implementarla antes.
Comparte esta noticia