El Colectivo Piura pidió al electo presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski honrar sus promesas sobre la masificación del gas natural en Piura.
El debate sobre el proceso de masificación de gas natural para la región Piura continúa y esta vez se pronunciaron la Cámara de Comercio, el Colegio de Arquitectos y representantes de la Universidad Nacional de Piura y el Colectivo Cívico por Piura.
En conferencia de prensa se mostraron enfáticos en que el Gobierno de turno debe dar las condiciones y garantías para que el proceso de masificación no se detenga ni quede congelado, mucho menos se devuelva a fojas cero.
“Las observaciones no son de fondo sobre cuestiones de impedimento técnico o tarifas. Las observaciones son sobre el tema de conducción del gas y eso no puede ser justificación suficiente para anular el proceso. Se tienen que dar las garantías para que Piura que es productor de gas, junto a Tumbes, pueden gozar ya del recurso. Esa garantía puede ser del gobierno de turno en darle la reconsideración a la empresa y escucha los argumentos de una y otra parte”, explicó Humberto Correa, asesor técnico del Colectivo por Piura.
Correa también añade que otra garantía debe venir del gobierno que está próximo a asumir y en ese sentido Pedro Pablo Kuczynski debe recordar su compromiso asumido en Piura, durante el debate electoral, de llevar adelante la masificación del gas en esta región.
Por su parte, Karla Schaefer, congresista fujimorista, secundó a su colega Marisol Espinoza, en la defensa de que se dé un proceso transparente y con mayores beneficios.
“Creo que una nueva convocatoria transparente y limpia debe darse. Una convocatoria que atraiga a todas las empresas vinculadas al desarrollo de la masificación del gas. Tenemos reservas probadas arriba de los tres millones de pies cúbicos y debemos tener la mejor opción”, expresó Schaefer.
Finalmente, Carlos Sánchez, gerente general de la Cámara de Comercio criticó posturas como la de Marisol Espinoza y exigió que sustenten técnicamente el por qué de su oposición que deja a los piuranos sin opciones por el momento de tener gas natural a domicilio.
Comparte esta noticia