Piura continúa recolectando ayuda humanitaria para Ecuador

Embajador Vicente Rojas visitó sede UNP para saludar y agradecer a docentes, alumnos y rector por gesto humanitario que realizan a favor de hermanos ecuatorianos.
Solidaridad con el Ecuador | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Las muestras de solidaridad ante la desgracia en el vecino país del Ecuador no se han hecho esperar tampoco en Piura, en donde diversas instituciones e iniciativas particulares, se han puesto de manifiesto para recopilar apoyo y poder enviarlas a las víctimas del hermano país.

El Embajador Vicente Rojas Escalante, representante de la Cancillería en Piura, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura para agradecer el gesto humanitario que ha merecido la reacción comunitaria de docentes, alumnos y autoridades de esta casa de estudios para entregar ayuda en beneficio de las víctimas del terremoto.

Rojas fue recibido por el rector UNP, César Reyes Peña, quien tras emitir su mensaje de solidaridad ratificó el compromiso de esta casa de estudios por segur impulsando estas campañas en favor del apoyo que necesita Ecuador y señaló que la meta propuesta será de recopilar entre 15 a 25 toneladas de ayuda y canalizar su envío a través de COER y las fuerzas armadas.

El representante del ministerio de Relaciones Exteriores también se entrevistó con docentes y alumnos de la facultad de Ingeniería Civil quienes recopilan la ayuda y mostraron esta iniciativa.

“Me siento muy complacido porque nuestro Perú generoso, herederos de la estirpe de Grau, está respondiendo como merece esta situación. La hermandad con Ecuador se pone de manifiesto. Recuerdo que ellos también fueron muy solidarios con Perú cuando hubo el terremoto en Pisco y hoy les apoyamos también con mucho entusiasmo”, declaró el embajador.

En Piura, a esta iniciativa se suma a las emprendidas por instituciones, empresas, negocios y hasta familias con nexos ecuatorianos que vienen recopilando ayuda. Esta noche parte a Ecuador, por ejemplo, el apoyo humanitario que el ciudadano Cesar Leigh, y un grupo de amigos piuranos, ha logrado reunir para los damnificados.

Asimismo, desde hoy y durante esta semana habrá puntos instalados de recopilación de ayuda en carpas de defensa civil en diversos puntos de Piura y en la región, como centros comerciales, municipios, entre otros.

Sepa más:
¿Qué opinas?