Los representantes de la empresa indicaron que la contaminación que hay en la zona de Puerto Rico Bayovar no es su responsabilidad.
Luego que pobladores, maricultores y pescadores artesanales de la caleta de Puerto Rico, en la provincia piurana de Sechura, denunciaran la ruptura de la tubería del emisor submarino de la empresa Copeinca y solicitaran la intervención de la Dirección de la Producción. La empresa respondió que su emisor se encuentra en perfecto estado en relación al emisor submarino de la planta de harina y aceite de pescado que tienen en la zona.
Los representantes de la empresa indicaron que realizan evaluaciones periódicas a su emisor, teniendo con fecha 13 de diciembre del 2016, un acta de verificación donde se constata el buen estado del este.
Además, indican que “adicional a esto, y como prueba de que la contaminación que se nos atribuye no es responsabilidad nuestra, el día 24 de enero del 2017 se realizó una verificación con presencia del juez de paz de Puerto Rico y un representante de la Capitanía de Puerto Rico, donde se constata que la presencia de pescado de la especie lisa, encontrado flotando en el mar de la caleta de Puerto Rico, no corresponden a nuestra actividad. También se corroboró que nuestro emisor submarino no presenta ninguna rotura, ni se evidencia ningún tipo de contaminación en el mar por parte nuestra”, precisaron.
Finalmente, refirieron que Copeinca es miembro activo del Comité del Cuidado del Medio Ambiente de la Bahía de Sechura y cuentan con el Sistema Integrado de Gestión a través de la Certificación ISO 14001.
Comparte esta noticia