El registro de las plantaciones de cañas de guayaquil representará un negocio formal y sostenible para decenas de familias Morropón, Ayabaca y Huancabamba.
Hasta agosto de este año, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) registró 12 plantaciones forestales en la región Piura, de las cuales seis corresponden al cultivo de ‘cañas de Guayaquil’, nombre popular con el que se le conoce al bambú.
El registro de las plantaciones de cañas de guayaquil representará un negocio formal y sostenible para decenas de familias de la comunidad campesina Tamboya del distrito de Yamango, en Chulucanas-Morropón.
Así como de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del caserío Pajul del distrito de Sapillica, en Ayabaca. Asimismo, para propietarios de predios en los caseríos Loma Larga y Santa Rosa, en Huancabamba.
En total se aprovecharán cerca de 75 mil 180 unidades de este recurso natural que crece a orillas de los ríos, quebradas o cualquier otro afluente.
Este se usa principalmente para la edificación de casas de playa, cercos y estructuras de viviendas, también, para la construcción de camas, mesas, sillas, así como para hacer artesanías, entre otros usos.
Comparte esta noticia