Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Piura: declaran de interés regional ejecución de sifón Samán

El Canal Norte presta servicios a 11 mil 120 hectáreas en el Bajo Chira y su colapso generó un desabastecimiento de agua en perjuicio de 110 mil habitantes.
El Canal Norte presta servicios a 11 mil 120 hectáreas en el Bajo Chira y su colapso generó un desabastecimiento de agua en perjuicio de 110 mil habitantes. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

Además, se exhorta al Ministerio de Agricultura y a la PCM realice las acciones para lograr en la brevedad la ejecución de la obra mediante declaratoria del estado de emergencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Consejo Regional de Piura aprobó declarar de interés regional la ejecución de la obra de “Recuperación del servicio de agua para uso poblacional y agrícola del Canal Norte-Sifón de Samán”.

Además, de exhortar al Ministerio de Agricultura y a la Presidencia del Consejo de Ministros realice las acciones para lograr en la brevedad la ejecución de la misma mediante declaratoria del estado de emergencia de la infraestructura hidráulica del sifón.
 
El gerente general del Proyecto Especial Chira – Piura, Juan Silva García, recordó que tras la catástrofe del pasado 3 de marzo con el sifón Samán se hicieron trabajos de emergencia para construir el canal provisional y atender en parte el problema.
 
Se precisó que debido a observaciones se prolongó la buena pro para el 19 de setiembre, y hay observaciones que han ido al OSCE con plazos al 3 de octubre próximo, por lo que el 5 de octubre estaría dándose la buena pro.

El Canal Norte tiene una longitud de 39 kilómetros, presta servicios a 11 mil 120 hectáreas en el Bajo Chira y su colapso generó un desabastecimiento de agua en perjuicio de 110 mil habitantes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA