Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Lluvias intensas: más de 4 mil damnificados y 27 fallecidos en todo el Perú
EP 254 • 03:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 13 de febrero | "Él le contestó: Anda, vete… que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija"
EP 879 • 11:48
Espacio Vital
¿Es inevitable subir de peso en las fiestas de fin de año?
EP 512 • 06:49

Reportan 198 casos probables de chikungunya y zika en Piura

La Diresa continúa con las labores de prevención como la abatización y fumigación. | Fuente: RPP

Las muestras se encuentran en Lima y los resultados se conocerán en los próximos días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa), informó que están investigando 198 casos de personas que llegaron a centros de salud con síntomas de dengue, sin embargo se descartó que padezcan la enfermedad y se sospecha de otro virus.

El subdirector de salud, César Morón, explicó que estas personas pueden tener zika, chikungunya o mayaro, virus que son  transmitidos a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Por su parte, el epidemiólogo de la Diresa, Edward Pozo, informó que las muestras ya fueron enviadas a laboratorios del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima para conocer qué enfermedades habrían presentado los pacientes. Los resultados llegarán en el transcurso de la próxima semana.

En lo que va del presente año, la región Piura no ha registrado ninguna muerte a causa del zika o chikungunya, tampoco se han confirmado casos.

El titular de la Diresa, Jesús Juárez, aclaró que en la región Tumbes sí se han registrado pacientes con estos males, por lo que reiteró que la emergencia sanitaria continúa para prevenir el ingreso de dichas enfermedades.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA