Hospital Santa Rosa
Por el momento se cerró el área de diagnóstico por imágenes y laboratorio hasta que se puedan conectar los equipos eléctricos. | Fuente: Cortesía (Hospital Santa Rosa)

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) del Hospital Santa Rosa de Piura, presidido por el director encargado José Fernández Andrade, indicaron que los servicios como medicina, pediatría, laboratorio, centro oftalmológico, diagnóstico por imágenes, gestión de la calidad, entre otros fueron afectados con caídas de techos rasos y baldosas, tras las lluvia registrada la madrugada de hoy (martes).

El director Regional de Salud, César Morón Pastor, designó presupuesto para la contratación de personal de mantenimiento y limpieza que ayuden rápidamente en la reparación de techos, construcción de canaletas, puesta de sacos de arena, coberturas de ventanas, así como para apoyar en la limpieza de los diferentes ambientes durante este periodo.

Por otro lado Fernández Andrade, junto con su equipo de gestión, decidieron cerrar por el momento diagnóstico por imágenes y laboratorio hasta que se puedan conectar los equipos eléctricos, ya que representaría un peligro debido a la humedad ocasionada.

El director encargado del hospital precisó en relación a la alerta amarilla, que todos los colaboradores deben revisar y actualizar el stock de emergencia a un 30 % del gasto regular, poner en marcha el plan operativo del servicio de emergencia, colocar a buen recaudo equipos eléctricos y documentación y quedan suspendidos las licencias, permisos y vacaciones por este periodo de alerta.