Una de las quebradas secas se activó cerca al kilómetro 48, vía de ingreso a la Ciudad Blanca; quedando atrapados en medio del lodo cuatro vehículos, entre ellos, un bus interprovincial.
Las intensas lluvias registradas en las cuencas bajas y medias de la región de Arequipa, ocasionaron el ingreso de huaicos y ríos que afectaron las carreteras interrumpiendo el paso de vehículos.
La primera emergencia se reportó en el tramo del kilómetro 6 al 14, vía de ingreso a la Ciudad Blanca, donde cuatro vehículos, entre ellos, un bus interprovincial de la empresa Palomino, quedaron atrapados en medio del lodo y piedras.
En la vía hacia el distrito de Yarabamba, nuevamente el río del mismo nombre ingresó violentamente obstaculizando el paso de unidades de transporte, quedando aislados la población de esta jurisdicción; además de habitantes de Polobaya y Quequeña.
Maquinaria pesada de los municipios, Covisur y Gobierno Regional trabajan en los sectores para rehabilitar el tránsito.
En tanto, voluntarios de la Compañía de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja rescatan a los ocupantes de las unidades atrapadas.
En la carretera Panamericana Sur
La carretera Panamericana Sur también fue afectada. En el kilómetro 935, sector de Alto Siguas, se registró la caída de un huaico; siendo restringido el tránsito a estas horas de la noche; informó la Policía de Carreteras.
Asimismo, en el sector de Pescadores, distrito de Ocoña, se reportó el ingreso del río bloqueando la vía. En el lugar, a estas horas ya se normaliza el tránsito; según informaron las autoridades policiales.
Comparte esta noticia