Piura: Educación presentará acta de compromiso de pago a EPS Grau

La Dirección Regional de Educación Piura cancela el servicio de agua potable a 147 colegios y el servicio de luz eléctrica a 167 colegios.
El titular de la dirección de Educación, Pedro Periche, señaló que este documento se presentará mañana en el local de la Empresa Prestadora de Servicios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez.

El director regional de Educación Piura, Pedro Periche, informó que hoy jueves se firmará el acta de compromiso de pago a la EPS Grau, cuya deuda asciende a más de 400 mil soles.

El titular de la dirección de Educación, señaló que este documento se presentará mañana en el local de la Empresa Prestadora de Servicios a fin de que puedan restablecer el servicio de agua potable a los ciento cuarenta colegios de cuatro localidades de la región de Piura.

Asimismo, manifestó que se realizó una modificación presupuestal en la dirección regional de Educación y se ha logrado obtener 100 mil soles. Este monto será destinado para el pago de la deuda; sin embargo, se gestiona realizar otros procesos para culminar de cancelar la deuda.

Cabe indicar que la dirección regional de Educación también mantiene una deuda ascendente a más de 200 mil soles con Enosa, empresa que abastece de energía eléctrica a los locales educativos.

La Dirección Regional de Educación Piura cancela el servicio de agua potable a 147 colegios y el servicio de luz eléctrica a 167 colegios. Mensualmente el pago por servicio de agua potable asciende a 113 mil soles y 95 mil soles por energía eléctrica.

¿Qué opinas?