Más de 10 mil familias piuranas se niegan a fumigación de sus viviendas

Las urbanizaciones y zonas residenciales son las más renuentes a la prevención del dengue en Piura.
La Diresa pide a las familias que dejen ingresar a los fumigadores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

El director de Salud Ambiental de Piura, Miguel Ruíz, informó que entre el 15 y 20% de viviendas no han sido fumigadas porque las familias no permiten que personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) ingrese a fumigar o abatizar los recipientes que almacenan agua. “Son alrededor de 11 mil hogares que se negaron a la fumigación”, precisó Ruíz.

Para evitar este problema, Ruíz explicó que ya se está coordinando con la Fiscalía de Prevención del Delito para evaluar la posibilidad de notificar a las viviendas que se nieguen a la fumigación, de este modo, las familias estarían obligadas a recibir las actividades de prevención contra el dengue.

Las urbanizaciones y zonas residenciales son las más renuentes. El especialista precisó que han intentado cambiar de horarios para lograr ingresar a las viviendas, pero no lo han logrado, porque las familias niegan el ingreso del fumigador, asimismo, tampoco aceptan el abate y tapas de elástico que les proporciona la Diresa.

Hasta el momento se han fumigado 37 mil viviendas en toda la región y 150 mil fueron abatizadas. Esta semana continúan las actividades, hoy se fumigó Los Ficus y Las Malvinas, mañana le corresponde al sector Terela y el jueves a Micaela Bastidas.

¿Qué opinas?