Así lo indicó el decano del Colegio Médico de la Región Lima, Tomy Villanueva, quien pidió que se incremente el presupuesto para el sector en un 5 % del PBI y que se tenga una gestión de gasto eficiente.
El decano del Colegio Médico de la Región Lima, Tomy Villanueva, se encuentra en la ciudad de Piura recorriendo los hospitales y otros establecimientos de salud de la localidad, indicando que “debería haber una reforma a la salud, pues actualmente hay un análisis situacional desastroso, ya que no tenemos infraestructura, equipamiento, no hay especialistas en nuestras regiones”.
“Lamentablemente los presupuesto se devuelven, a fin de año mil millones de soles en el sector Salud, hay una ineficiencia en el servicio de salud que perjudica finalmente a los ciudadanos”, sentenció Villanueva Arequipeño.
“El Seguro Integral de Salud tampoco cubre las necesidades… finalmente los más perjudicados son los ciudadanos que cubren los gastos de su bolsillo”, indicó el decano del Colegio Médico de Lima.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que le den la prioridad a la salud en las regiones y a nivel nacional pues estamos ante un Fenómeno del Niño donde no estamos preparados para afrontarlo, además de las epidemias que podrían generarse.
Proponen que se duplique el presupuesto asignado el sector, pues están en un 5 % del Producto Bruto Interno (PBI) y hacer el gasto presupuestal de forma eficiente.
Comparte esta noticia