Municipalidades deberán hacer cumplir esta medida, la cual se ha dispuesto como medida para disminuir el índice delincuencial.
Municipalidades deberán hacer cumplir esta medida, la cual se ha dispuesto como medida para disminuir el índice delincuencial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

A partir de hoy (miércoles) 05 de octubre, las empresas públicas y privadas de Piura que tengan como capacidad de aforo a 50 personas deberán instalar videocámaras en sus locales, según dispuso en el consejo regional, donde se declaró de interés y prioridad regional esta medida, para reforzar la seguridad ciudadana.

El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Eduardo Arbulú, informó que será responsabilidad de las municipalidades de la región hacer cumplir esta medida, la cual se ha dispuesto para disminuir el índice delincuencial.

Esto se da en el marco de la Ley 30120, la cual estipula que todas las instituciones públicas y privadas deben contribuir a la seguridad con cámaras de videovigilancia; mientras que el Decreto Legislativo 1218 las obliga a instalarlas.