Piura es la segunda región con más casos de bullying

Lima es la primera y registra 1,287 casos, según el portal del Ministerio de Educación Síseve.
A pesar de las cifras, la directora de Educación indicó que es porque Piura sí utiliza el portal, en comparación a otras regiones que no lo hacen. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: RPP

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que a través del portal Síseve se han registrado 2,848 casos de bullying. En Lima hay 1,287 casos y le sigue Piura con 218.

La titular de la Dirección Regional de Educación Piura, Carmen Sánchez, descartó que la región norteña sea la que tenga el mayor número de casos de bullying, tal como lo indica el portal Síseve.

“Piura es la región que más lo utiliza, no es porque haya más casos sino porque estamos trabajando. Somos la que más reporta, hay otras ciudades que no usan el portal como la usamos nosotros”, comentó.

Martens presentó la iniciativa "El bullying no da risa, reportemos" con la finalidad de incentivar a que las personas que conocen estos casos a que los reporten y no callen. "La escuela tiene que ser un lugar amable, pero todo debe empezar desde casa", dijo. Los casos de bullying se pueden reportar en la web www.siseve.pe y al teléfono 0-8000-13687.

¿Qué opinas?