Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: exigen liberación de estudiante acusada injustamente

Familiares aseguran que joven de 20 años fue acusada injustamente de robo. | Fuente: RPP

Este caso lo tiene a cargo el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura.

Familiares exigen la libertad de Kriss del Rosario Pingo Chiroque (20), quien afronta siete meses prisión preventiva, en el penal de Mujeres de Sullana - Piura, por un delito que aseguran no cometió. 

José Ojeda, abogado de la joven, manifestó que el Ministerio Público no validó los elementos de convicción a favor de su patrocinada como es el arraigo familiar, su situación de estudiante y los resultados del médico legista que señalan que sufrió lesiones durante el suceso. 

Por su parte, la voluntaria en Fraternidad Carceleraria, hermanda Maricarmen Chiroque, tía de la joven, invocó al Defensor del Pueblo, a la Ministra de la Justicia, Marisol Pérez Tello a intervenir para que este caso sea revisado.

Los hechos. Según narró su defensa, el caso investigación se registró el pasado 16 de diciembre, al promediar las 8:p.m., en circunstancias que Kriss del Rosario Pingo Chiroque se encontraba en la avenida Grau y a inmediaciones de la Urbanización Los Tallanes.

En ese momento se le acercan tres sujetos, uno de ellos la abraza mientras que con una de sus manos le apunta en la cintura, obligándola a tomar un taxi, el cual los trasladaría hasta la villa Avifap. Ya en el lugar, sube una mujer, al parecer, la cabecilla de la banda, quien con insultos y de forma violenta la trasladan a la urbanización Santa Margarita, en donde arrojan al chofer del vehículo, a quien habían herido. 

Unos transeúntes se dan cuenta que la joven pedía ayuda, dando aviso a la Policía e inician una percusión  hasta llegar al parque kurt Bert. En este lugar, los delincuentes huyeron dejando solo a Kris Pingo Chiroque. Ésta fue trasladada a la comisaría de San Martín para las diligencias de ley; sin embargo, al conocerse que los efectivos de Radio Patrulla habían capturado a uno de los asaltantes, la joven es trasladada a este local policial también. Es en este lugar en donde la joven habría sido involucrada en el hecho delictivo.

Posteriormente, es trasladada a la Divincri e inmediatamente se les dicta siete meses de prisión preventiva y es llevada al Penal de Mujeres, ubicado en la provincia de Sullana. Este caso lo tiene a cargo el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura. 

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA