paita lluvia
El poblador David Pinday, de 40 años, murió tras sufrir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de mantenimiento en el segundo piso de su casa. | Fuente: Cortesía (Jorge Reyes)

Las intensas lluvias registradas en Piura dejaron inundadas las diferentes calles de la ciudad. Sin embargo, las provincias de Sullana, Talara, Paita y Sechura son las más afectadas.

En emergencia. En Paita las precipitaciones afectaron las vías de acceso a la parte baja y la zona urbana, dejando casi incomunicada  a la provincia. El colapso de un buzón de desagüe arrasó con parte del tramo de la vía y los vehículos quedaron varados.

El panorama en varios asentamientos humanos aún es desolador por la formación de grandes lagunas y casas derrumbadas e inundadas.

Víctima mortal. Una persona, identificado como David Pinday de 40 años, falleció electrocutado y al recibir una descarga eléctrica, cuando realizaba trabajos de mantenimiento en su casa.

La población pide ayuda al Gobierno Central pues temen que la provincia colapse, al registrarse el derrumbe de las vías que conducen hacia la ciudad y el colapso de los desagües. Sumado a la presencia de zancudos y moscas.

Sepa más: