Las intensas lluvias por más de cinco horas dejaron inundadas las calles del distrito de Castilla en la ciudad de Piura. Las precipitaciones afectaron las viviendas de las avenidas Tacna, Piura, Ayacucho, Junín y Moquegua. También se inundó el mercado de Castilla debido a la filtración del agua del río por la compuerta que se ubica en esta parte de la localidad.

Los vecinos y comerciantes piden al alcalde, Luis Ramírez, disponer de motobombas para poder sacar las aguas de lluvia y del río que han ingresado a sus viviendas y negocios.

Una vecina expresó su malestar por la inundación debido a que este mismo panorama se vivió el pasado lunes tras una intensa lluvia. Temen que continúe las precipitaciones y se sigan perjudicando. 

Instituciones inundadas. Las sedes del Poder Judicial y Ministerio Publico se inundaron y la infraestructura se afectó por las intensas lluvias. Al respecto, la presidenta del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, Melani Mendoza, pidió que se suspendan las labores, debido a que el sistema eléctrico se encuentra en la zona inundada.   

Además hay riesgo de que se pierdan 3 mil expedientes del archivo del Poder Judicial.

Ríos. El caudal del río Piura se incrementó y llegó a los 1408 m3/s en el Puente Bolognesi, informó el SENAMHI. En tanto, en el Puente Sánchez Cerro alcanzó los 1366 m3/s, mientras en Tambo Grande estuvo en 782 m3/s.

También se inundó el mercado de Castilla. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez


Sepa más: