El gobernador informó que el virus de dengue en Sechura ha mutado y ahora es mucho más agresivo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, anunció medidas de acción para controlar el vector Aedes aegypti que trasmite el dengue, Chikungunya y Zika, en la provincia de Sechura.

"Con respecto a la atención en Sechura estamos evaluando la posibilidad de atención de 24 horas, hemos incrementado médicos especialistas para la atención primaria del dengue", aseguró.

Otras de las acciones además de la fumigación y abatización son las visitas inopinadas realizadas a los centros de salud de los distritos para corroborar la atención a los pacientes de dengue.

"Hemos observado que aún hay deficiencias pero las estamos solucionando. En algunas distritos vemos como hay varias camas disponibles lo que indica que se están reduciendo los casos", refirió.

Informó que el virus del dengue en Sechura ha mutado y ahora es mucho más agresivo de lo que hay en otras zonas de la región, lo que significa que el periodo de incubación ya no es de diez días sino de tres.

Asimismo, exhortó a la población a colaborar con las acciones que se viene realizando como por ejemplo en la abatización y fumigación.

Sepa más: