El viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre fue anfitrión durante la ceremonia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Hoy se realizó la ceremonia de inauguración de la cumbre APEC 2016, que tendrá sesiones descentralizadas en Piura, desde hoy hasta el 27 del presente mes.  

Del viernes 16 al domingo 25 de septiembre se desarrollará la Semana de Seguridad Alimentaria 2016, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). El evento incluirá reuniones de grupos de trabajo, diálogos públicos-privados y grupos de expertos.

El día de hoy 16 de septiembre, las reuniones serán a puertas cerradas y las conclusiones se darán a conocer posteriormente.

Los días lunes 26 y martes 27 de septiembre se realizará la Cuarta Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria de las 21 economías miembro de APEC. La reunión ministerial será liderada por el Ministro de Agricultura y Riego del Perú, por ser economía anfitrión de APEC 2016 y contará con la participación de ministros y representantes de las otras economías de APEC.

El viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, refirió que en la temática de gabinete se tiene prevista visitas de campo para ver cómo se desarrollan las actividades productivas de la región con el fin de que los expertos y científicos extranjeros se informen de cómo se viene trabajando en la práctica estas actividades.

De este evento de inauguración participaron el jefe de departamento de Asuntos externos APEC, Sangwon Moon, el director ejecutivo del Centro Climático APEC, Dr Hong Sang Jung; el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, la presidenta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Amelia Ysabel Díaz.

Sepa más: