Salud refirió que existe un incremento de casos de dengue en la zona del Alto Piura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

A 13 se incrementó la cifra de fallecidos a causa del dengue en lo que va del presente año en la región Piura, confirmó la Dirección Regional de Salud. 

El jefe de Epidemiologia de la Dirección Regional de Piura, Edward Pozo, informó que los últimos casos corresponden a dos mujeres.

La primera víctima tiene 34 años, proviene del distrito de San Juan de Bigote y se atendió en el centro de salud de la zona, pero luego fue referida al Hospital de Chulucanas; mientras que la segunda mujer, de 79 años y procedente del distrito de Castilla, falleció la tarde del lunes.

Pozo Sucuple aseguró que la Dirección Regional de Salud está investigando otro deceso por dengue en la región, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

“Estamos investigando el caso de otro señor, cuyo nombre ha sido ingresado al sistema solo sus dos apellidos no tenemos el otro nombre por lo que estamos cruzando información, no tenemos la data, solo sabemos que tendría 78 años”, señaló.

El titular de la Dirección de Epidemiologia señaló que desde hace unas semanas existe un incremento de casos de dengue en la zona del Alto Piura, siendo el distrito San Juan de Bigote, uno de los distritos en donde inició el rebrote de dengue.

Cabe indicar que a la fecha se han reportado 5 mil 593 casos de dengue, de los cuales se han confirmado 2 mil 376.

Sepa más: