También hubo aniegos en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. | Fuente: RPP Noticias

Una ligera lluvia registrada en la madrugada del lunes 1 de junio, ocasionó aniegos en varias zonas de la ciudad de Piura.

Los vecinos del lugar indicaron que el agua se acumuló en todas las calles y estuvo a punto de inundar sus viviendas. Cada vez que llueve, El Chilcal es una de las zonas con mayores problemas.

Esta mañana pidieron apoyo a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau para retirar el agua y solucionar el problema del colapso de buzones de desagüe, pero no obtuvieron respuesta.

Otro sector afectado fue la avenida José Aguilar Santisteban, en Ignacio Merino, donde se ejecutó una obra vial con una inversión de 40 millones de soles, pero sin sistema de drenaje.

También hubo aniegos en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Sin embargo, los estudios del Plan Maestro para la solución integral del río Piura y del Plan Maestro para el drenaje pluvial de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, a cargo del consorcio Inundaciones Piura, se encuentran paralizados por la emergencia sanitaria.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha notificado al Gobierno Regional de Piura para que se reactiven los estudios con las medidas de seguridad necesarias.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) pronosticó que las lluvias continuarán en las próximas 48 horas.

Una ligera lluvia registrada en la madrugada del lunes 1 de junio, ocasionó aniegos en varias zonas de la ciudad de Piura.
Una ligera lluvia registrada en la madrugada del lunes 1 de junio, ocasionó aniegos en varias zonas de la ciudad de Piura. | Fuente: RPP Noticias