El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú también reportó sensación térmica de hasta 40 °C en algunas localidades de la región Piura.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en el centro poblado de Mallares, ubicado en la provincia de Sullana, región Piura, se registró la temperatura más alta con un valor de 38.2 °C durante enero.
Chulucanas, Catacaos y Piura también registraron temperaturas por encima de lo normal. Lo que provocó que la sensación térmica en algunas localidades de la región llegue a los 40 °C.
Por su parte, el jefe del Senamhi en Piura, Jorge Carranza, indicó que las altas temperaturas continuarán durante la primera quincena de febrero.
Este domingo 4 de febrero, las temperaturas más elevadas se reportaron en los distritos de Catacaos y Marcavelica con 36.6 °C.
El primer fallecido por golpe de calor
El primer fallecido por golpe de calor se reportó en Ica, ante las altas temperaturas que se han registrado en esta zona del país, informó el Hospital Regional. Es la primera víctima mortal en lo que va del año, en medio de una ola de calor sin precedentes que se vive a nivel nacional.
Se trata de Jim Choy Quispe, de 46 años, quien falleció luego de ser ingresado en estado crítico al Hospital Regional de Ica. El hombre fue diagnosticado con una disfunción multiorgánica relacionada directamente con el calor extremo, la cual se agravó ante el padecimiento de una hepatopatía crónica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia