Se incrementan casos de violencia familiar en Piura

El titular del Poder Judicial de Piura, indicó que el mayor número son casos de violencia psicológica.
Estas de denuncias se han recogido de zonas de Huarmaca, Huancabamba, Paita Sechura, Catacaos, Piura, Tambogrande. | Fuente: RPP / Referencial

De noviembre del 2015 a agosto de este año se han reportado más de seis mil casos judicializados de violencia familiar, lo cual representa un incremento del 40% con respecto a años anteriores, informó el presidente de la Corte Superior de Justicia Piura, Juan Checkley.

El titular del Poder Judicial de Piura, indicó que el mayor número de casos son por violencia psicológica y el resto corresponden a tanto a violencia física como psicológica. Estas denuncias se han recogido de zonas de Huarmaca, Huancabamba, Paita Sechura, Catacaos, Piura y Tambogrande.

Por su parte, la especialista del Cipca, Rocio Farfán, solicitó que se revise la nueva ley contra la violencia Ley Número 30364 por considerar que existen vacíos que deben ser corregidos.

Uno de las falencias, indicó, es que no están considerados los adolescentes y jóvenes que han sufrido algún tipo de violencia.

Estas declaraciones las brindaron tras participar en el foro denominado “No solo los golpes duelen – Situación de la violencia de género en la región Piura y los roles del Estado y la Sociedad Civil”.

¿Qué opinas?