nacimiento catacaos
La obra trae el mensaje de buscar que el hombre sea más humano, que deseche la violencia y envidia, dijo su creador. | Fuente: Cortesía (Municipalidad de Catacaos)

El reconocido artesano Óscar Aquino, del distrito de Catacaos, es el creador del nacimiento que será expuesto está navidad en el plaza principal. Las Esculturas tienen un tamaño s 1.20 metros.

El artistas posa orgulloso con sus esculturas de yeso y cemento; y muestra a su María, José, el niño Jesús, una vaquita y el tradicional e imprescindible piajeno.

Aquino reveló que este es su primer nacimiento de gran tamaño que realiza sin molde y lo primero que dice es que su obra trae el mensaje de buscar que el hombre sea más humano, que deseche la violencia y envidia.

También señala que de su madre, una gran bordadora supo asimilar y dominar el arte de vestir las imágenes y en este caso le inspiró en los trajes que pintó del nacimiento.

Además, cuenta que con el respaldo de su hijo y hermano Juan de Dios se abocó a dar lo mejor de sí, pues trabajó directo partiendo de un diseño dibujado.