Piura: no reubicarán a pobladores de zona de Expolvorines

El jefe de Indeci Piura, Hipólito Cruchaga advirtió que reubicación costaría más de 50 mil soles por familia.
El funcionario señaló que la Municipalidad de Piura, jurisdicción a la que pertenencia antes, ya les ha brindado títulos de propiedad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La comuna Veintiséis de Octubre en Piura, no reubicará a las más de 4 mil familias que viven en la zona vulnerable del sector Expolvorines, así lo confirmó el jefe de la Unidad de Defensa Civil del municipio, Emilio Espinoza Falero.

El funcionario señaló que la Municipalidad de Piura, jurisdicción a la que pertenecia antes, ya les ha brindado títulos de propiedad y la comuna Veintiséis de Octubre habría saneado la zona para reducir el riesgo ante un posible Fenómeno El Niño.

"Esta zona está saneada, sin embargo, existen algunas zonas no mitigables, es decir, no se puede levantar la vulnerabilidad. Pero vamos a evaluar la situación", refirió.

Por su parte, el jefe de Indeci Piura, Hipólito Cruchaga, advirtió que la reubicación costaría al municipio distrital más de 50 mil soles por familia.

Asimismo, indicó que los municipios habrían consentido esta situación por haber permitido que las familias se asienten en esta zona y haberles brindado los servicios básicos.

Sepa más:
¿Qué opinas?