Piura | Poder Judicial absuelve a policía acusado de abatir a presunto delincuente

El Ministerio del Interior informó que la magistrada del Juzgado Penal Unipersonal, Nancy Choquehuanca, desestimó el pedido de 10 años de prisión efectiva solicitado por la Fiscalía.

El homicidio en agravio de César Hurtado Chorres ocurrió en confuso operativo de rutina. | Fuente: Foto: Andina/Referencial

El Poder Judicial ordenó absolvió y ordenó la libertad del suboficial PNP de tercera, Marcelino Yarlequé Saldaña, acusado de homicidio en agravio de César Hurtado Chorres, presunto delincuente que murió durante una intervención en noviembre de 2018, en Piura.

El Ministerio del Interior informó que la magistrada del Juzgado Penal Unipersonal, Nancy Choquehuanca, desestimó el pedido de 10 años de prisión efectiva solicitado por la Fiscalía debido a que el testigo presentado por la defensa cayó en contradicciones.

Se espera que el suboficial PNP, que permanece en el penal Río Seco, sea excarcelado este jueves.

El año pasado, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla había dictado nueve meses de prisión preventiva como medida para asegurar la presencia del investigado en cada una de las etapas del proceso.

¿Qué opinas?