Piura: prisión preventiva para sujeto que estafó a clientes de banco

Jaime Leonardo Olaechea Valle será recluido nueve meses en el penal luego que estafara a clientes de la entidad financiera Scotiabank por más de 105 mil dólares.
Este sujeto fue detenido en un cajero donde se apropiaba de dinero con tarjetas devueltas por clientes. | Fuente: Referencial (RPP)

La fiscal Kelim Herrera Peralta, del Primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Jaime Leonardo Olaechea Valle, por los delitos de estafa y uso de documentos falsos, en agravio de la agencia financiera Scotiabank y otros.

Según se precisa desde algunos meses trabajadores de la mencionada empresa, reciben reclamos de varios clientes quienes refieren haber recibido llamadas telefónicas de una persona que se identificaba como empleado del Scotiabank, indicándoles que por error se les entregó tarjetas de crédito con condiciones distintas a las que ellos solicitaron, como por ejemplo con tasa alta de interés, pago por membresía, cargos por envíos de reporte del estado de cuenta, entre otros, teniendo la opción de quedarse con dichas tarjetas y que si no estaban de acuerdo debían devolverlas.

Ante esta situación, los clientes accedían a entregar sus tarjetas con sus respectivos kits de bienvenida, dentro del cual se encontraba la clave secreta, así la persona que las llamaba les indicaba que otra persona las recogería dejando una constancia de recepción.

Tras estas denuncias quedó al descubierto el imputado, quien estaba en los cajeros de la entidad realizando operaciones ilícitas, siendo detenido en flagrancia delictiva, en uno de los cajeros del banco en Piura, cuyo daño económico asciende a 105 mil dólares.