Las autoridades recomiendan guardar agua de forma correcta en depósitos bien lavados y tapados.
Funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura expresaron su preocupación por la restricción en el abastecimiento de agua potable a diversas localidades de la región, lo cual constituye una amenaza para un probable rebrote de casos de dengue así como la aparición de enfermedades intestinales y de la piel.
El biólogo Edwar Pozo Súclupe, director de Epidemiología de la Diresa, señaló que el corte y la restricción en el servicio vital de agua obliga a la ciudadanía a guardar más cantidad de este recurso y muchas veces este almacenamiento no se hace con las debidas medidas de protección.
“La población almacenará agua en más cantidad de lo común y por varios días. Esto obligará al uso de más recipientes de agua y si estos no han sido lavados, correctamente tapados o es agua sin abatizar, podrían convertirse fácilmente en criaderos del zancudo que transmite el dengue”, detalló Pozo.
Además, se aconseja consumir agua previamente hervida, el lavado de manos frecuente así como lavar bien los alimentos, sobretodo frutas y verduras.
Según Pozo, a la fecha son más de 3 mil 700 los casos de dengue confirmados, de los cuales 17 fallecieron, donde la última víctima se registró en julio.
Comparte esta noticia